top of page

Membrillos al oporto con queso mascarpone


Nuevamente membrillos. Esta receta es realmente fácil, muy fácil. Y es un postre pleno de sabor, bien perfumado, y de una consistencia suave, cremosa. Tan tentador, que desaparece en segundos. El queso mascarpone hace que se redondeen los sabores al probarlo.

Algo que también me gusta de ésta receta, es que perfuma toda la casa. Antes de servirlo, ya lo estás saboreando.

Con todos los aromas del oporto y los clavos de olor, además de los membrillos por supuesto, es un manjar....

Si nunca probaron cocinar membrillos, les recomiendo que prueben. Yo misma dudaba antes de cocinarlos, hasta que comencé a probarlos con recetas clásicas. De a poco fuí animándome a innovar cada vez más con ellos.

Esta receta es una de mis favoritas para el final de cualquier comida. Es un postre ideal. La cremosidad que le otorga el queso mascarpone y el perfume de los membrillos, lo hacen suave, digestivo y con el dulzor justo para disfrutarlo después de cualquier cena.

Receta:

2 membrillos grandes

1 vaso de oporto

5 cucharadas de azúcar

agua cantidad necesaria

3 clavos de olor

queso mascarpone

1. Pelar los membrillos. Cortarlos en rodajas gruesas y cada rodaja en cuartos. Quitarles el centro con semillas. Conservarlos en agua hasta terminar todo éste proceso, para evitar su oxidación.

2. Colocar en una fuente para horno los membrillos, el azúcar, el oporto, los clavos de olor y el agua necesaria para cubrir completamente toda la fruta. Cocinar en horno moderado (180°C) hasta que los membrillos estén tiernos (aproximadamente una hora). Retirar y dejar enfriar.

3. Servir frío o a temperatura ambiente, con una generosa cucharada de queso mascarpone.


bottom of page